miércoles, 21 de noviembre de 2012

#ElEscaladorCongelado #Materiales21 (27N)


Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inicio su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y mas tarde, y no se preparo para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima, y oscureció. La noche cayo con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se...
BUENOS AIRES.— El cadáver congelado de un alpinista que permanecía presuntamente desde hace unos 10 años en el cerro Aconcagua, el pico más alto de América, fue descubierto por una patrulla de rescate, informaron fuentes policiales.
Los portavoces estimaron que se trata de un escalador japonés o checo que había desaparecido en 1998 en el llamado ...

Desde que se accede a la zona muerta el escalador está poniendo su vida en serio peligro, de forma que se si se viene abajo por el mal de altura, congelaciones, roturas… y no puede moverse por si mismo, es harto difícil efectuar ningún rescate. 
Si un individuo se va al suelo y no es capaz de volver a levantarse como para salir por su propio pie, es imposible que un grupo de escaladores lo arrastren hasta sacarlo fuera de la zona muerta. Si lo intentasen se jugarían sus propias vidas. Hay que tener en cuenta que a esas alturas, por cada paso que se da, un montañero entrenado puede necesitar realizar tres respiraciones, el corazón se acelera incluso en reposo para suministrar oxigeno con más frecuencia debido a su escasez....

 El próximo 27 de noviembre llega a las librerías
El escalador congelado
la nueva novela de Salvador Gutiérrez Solís.

Comienza la escalada...

@gutisolis
@EdDestino


No hay comentarios:

Publicar un comentario